Costa Rica

Fotos de Costa Rica


Nosotros siempre cargamos una cámara. Estas son sólo algunas de las fotos de los animales, que nuestros mountain bike tours han tomado. Disfrute viendolas.


Congo
Congo

 

 

Los Monos

Este es uno de los animales comúnes más observados en Costa Rica. Sus gritos y demas ruidos son escuchados, especialmente antes del amanecer. Toda la familia de monos se ven de árbol en árbol.

Pizote
Comida para el pizote

 

 

 

Otro animal muy frecuente es el coatí (nasua narica), en algunas zonas también llamado pizote. Está emparentado con los mapaches (procyon lotor). Su cara se parece a una máscara y el color de su pelo puede variar. Incluso después la muda, puede aparecer con otro color de pelo totalmente distinto. Son animales muy sociales y mansos y nosotros, en más de una ocasión, los alimentamos con bananos. Suelen vivir en grupos y más de un turista se ha llevado un buen susto cuando un grupo de coatíes se abalanzó sobre su desayuno.

Cocodrilo
Cuidado cocodrilos!

 

Los cocodrilos(crocodilia) se encuentran en casi todos los ríos de Costa Rica. Hay que diferenciar entre los cocodrilos narigudos, pertenecientes a la familia de los cocodrilos, y los caimanes, pertenecientes a la familia de los aligátores. Los aligátores son mucho más lentos, pero pueden vivir el doble de años que los cocodrilos. En los ríos de Costa Rica, en muchas ocasiones nos encontramos con letreros diciendo “Ciudado, cocodrilos”. "

Cusuco

 

Los armadillos (cingulata), activos durante la noche, se alimentan básicamente de insectos, en especial hormigas, y están emparentados con los perezosos y los osos hormigueros. Son casi ciegos y su cuerpo está protegido por placas óseas muy duras, que lo cubren casi por completo.

 

Iguana

 

 

Las iguanas verdes (iguana iguana) nos hacen recordar, con sus escamas que se parecen a picos, a los dinosaurios. Son vegetarianos y pueden alcanzar una longitud de hasta 2 metros. Se encuentran a menudo cerca de árboles, ya que son excelentes trepadores. La especie está protegida, aún así los indígenas las cazan para comerlas.

Calnegua

 

Parece que toda la playa tiembla cuando miles y miles de  cangrejos ermitaños terrestres (pagurus bernhardus) se ponen en marcha en las playas de Guanacaste, llevando sus “casitas” a cuestas. El biólogo Dr. Karsten Mueller de la Universidad de Rostock, al que conocímos en nuestro hotel, nos contó que estos animales necesitan para su reproducción tanto el mar como los manglares cercanos.

 

Colibri
Colibri

 

 

El colibrí (picaflor) es el ave más pequeño del mundo. Incluso el más grande de ellos, el colibrí gigante, pesa solamente 20 gramos. Se alimenta de insectos que cazan durante el vuelo y del néctar de flores. El movimiento de sus alas es muy rápido, dan hasta 80 aletazos por segundo.

Ara

 

 

Los aras macao, también llamados lapas rojas, están en peligro de extinción por el color llamativo de sus plumas. En Costa Rica, solamente se los encuentra en la Costa del Pacífico. Son la especie de loro más grande del mundo y viven en parejas que duran toda su vida.

Trogón de cabeza negra

 

 

Al trogón de cabeza negra (trogon melanocephalus) solamente se le encuentra en el noroeste de Costa Rica. Se alimenta principalmente de insectos, invertebrados y frutas. Con su pico y las patas puede excavar cuevas en troncos de árbol en fase de descomposición o en montículos de termitas, para construir su nido.

Pelicano

 

 

En casi toda la costa del Pacífico se puede observar al pelícano pardo (pelecanus occidentalis). Se alimenta casi exclusivamente de peces y tiene unas habilidades impresionantes para volar planeando y dejándose caer al agua en busca de comida.