Costa Rica

Artículos recientes

Los precios están aumentando en todo el mundo, incluso en Costa Rica.

En marzo, la tasa de inflación en Europa era de 3,8%. Los altos precios del petróleo y los precios de los alimentos son las principales causas de la fuerte subida de precios. Incluso en los Estados Unidos, el temor por la economía de ellos podría caer en una recesión. Se sitúa en torno al 18,3% de los EE.UU. El mercado de automóviles debido a los crecientes precios de la gasolina robaron en junio.


Las compañías petroleras lograr beneficios récord y el barril de EE.UU. luz variedad WTI ahora el costo en EE.UU. es de unos 145,00 dólares. El grupo petrolero más grande del mundo es Exxon Mobil, el año pasado hizo los más altos beneficios que una empresa nunca había hecho con 40,6 millones de dólares en EE.UU. El beneficio de la empresa supera el producto interno bruto (PIB) de las dos terceras partes de los países del mundo.


a nivel mundial ha aumentado en los precios de los alimentos, más de mil millones de personas mueren de hambre. La Agricultura sí necesita una gran cantidad de energía y las causas son un tercio de las emisiones de CO2. Como es el caso de fertilizantes, plaguicidas, transporte como los tractores, que son independiente del petróleo.


El cambio climático supondrá las tierras agrícolas áridas o inundadas. En todo el mundo, se ha producido la primera gran protesta de conservacionistas y especialistas en agropecuaria y pesca a establecer una mesa para encontrar soluciones.


También en Costa Rica el aumento de los precios. A partir de julio de 2008, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) esta consciente de la inflación en los últimos 12 meses (hasta Junio 2008) el 12,82% . Los precios de los alimentos aumentaron en un 23,61%. y los material de construcción en un promedio de un 30%. Especialmente las piedras y metales aumentaron en un 100%. En particular, la autoridad reguladora para los servicios públicos (Aresep) el vuelo y los precios de autobuses aumentaron, desde abril en un 5%. El precio de diesel es de casi 712 colones, 1 dólares en EE.UU. a 520 colones en julio de 2008. Estos precios deben tenerse en cuenta que un trabajador cerca de 2 dólares en EE.UU.


Sin embargo, el auge de la construcción se anuncia que para Costa Rica solo para los primeros 4 meses de este año los permisos de construcción de 3,3 millones de metros cuadrados fueron tendencias al alza.


Las autoridades de Costa Rica y la refinería de petróleo (Coll) están preocupados por el aumento de los precios del mismo. El gobierno considera un decreto para adoptar una restricción del consumo de gasolina, diesel y otros productos derivados del petróleo. Puede significar una prohibición limitada. El país tiene gastos anuales de petróleo, que se aprobó en un aumento de los ya elevados precios, $ 2.800 millones en 2008 podría alcanzar. A pesar de los elevados precios, la demanda sigue creciendo en el país. Costa Rica pasó de enero a mayo de 2008 8,47 millones de barriles de petróleo, que es 8,14 millones de barriles más que en el mismo período en 2007. El crecimiento del número de vehículos en el país, lo que equivale a alrededor del 8% al año, y es una de las principales fuentes de demanda.


Para los turistas y los amantes de la naturaleza, Costa Rica sigue siendo un país interesante y alrededor del 25% del país se encuentran bajo la conservación y los precios de las comidas y hoteles en Costa Rica, especialmente en la llamada temporada de lluvias, son moderados.